• Faro Corona

    Este atractivo faro, ubicado en el sector de Guapilacuy, a 28 Kms al noroeste de la ciudad de Ancud, entrega toda la información pertinente al trafico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente, tener la posibilidad de recorrerlo, de la mano del "farero", puede resultar una grata experiencia para conocer de vientos, climas y formas de sobre llevar la soledad del lugar.

  • Chepu

    Es una de las localidades más hermosas de la Isla de Chiloé, ya que posee una impresionante hoya hidrográfica conformada por 8 ríos que se comunican finalmente con el río Chepu, el más grande y caudaloso de la isla. Cuenta con una población aproximada de 250 habitantes.

  • Duatao

    En esta foto se muestra cómo es un poquito de Duatao. No es un lugar común, el agua que hay en ciertas partes es dulce y en otras salada. Es un lugar perfecto como para ir acampar, a pesar de que el camino es de ripio.

  • Puñihuil

    Puñihuil es la puerta de entrada a los misterios y atractivos de Chiloé. Acompáñenos a conocer esta tierra mágica, a descubrir sus secretos y explorar las maravillas de un patrimonio medioambiental que destaca entre los tesoros de la Patagonia Insular.

  • Huelden - Lecam

    Hermosa bahía, distante a 51 km. al este de Ancud, frente al Golfo de Ancud. Bahía de gran profundidad y es usada como fondeadero. Un lindo lugar, donde tambien hay casas que dan alojamiento y comida, asociadas a la red de Agroturismo de Chiloé

Turismo Rural


El Turismo Rural se caracteriza principalmente por "exponer al turista a la expresión misma del  diario vivir del campesino hacerlo participe de sus labores diarias, enseñar a valorar la tierra, mar o cordillera y sus frutos, compartir sus historias, ritos, costumbres y música".
La gran variedad de expresiones culturales que existen en el mundo rural, sus productos locales  y la gran diversidad de contrastes geográficos son algunos de los objetivos que pretende difundir el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, Región de los Lagos. 
A través de sus distintas líneas de apoyo que van en directa ayuda a la familia campesina; éstas constituyen una  verdadera herramientas para el desarrollo sustentable de estas actividades  realizadas por  la gente local de zonas rurales, teniendo especial cuidado de no cambiar su tradicional estilo de vida ... Rural 

Chiloé, expresión misma de tradición, etnias y costumbres es el anfiteatro ideal para la realización de  actividades del Turismo Rural, actividad que se enmarca dentro de lo que es el Turismo de Intereses Especiales. 
Ancud, especialmente sus sectores rurales,  se yerguen  como una de las más hermosas y diversas comunas de la "lsla Grande de Chiloé"; costumbres, tradiciones y su  gente, es sin duda lo que atrae cada año a estas tierras los diferentes turistas nacionales e  internacionales  que buscan en estos idílicos parajes, lo que no pueden vivir en las grades urbes ... lo rural, lo autóctono, la mística  del Sur de Chile.

Estimado turista, queremos presentarle e invitarlo a conocer el  trabajo en conjunto del área Regional de Indap Puerto Montt, Indap área  Ancud, Consultora Agropecuaria Hermes Gajardo y los Usuarios Empresarios de Turismo Rural de Ancud  que los esperan en el mítico “Archipiélago de la Isla Grande de Chiloé”.