• Faro Corona

    Este atractivo faro, ubicado en el sector de Guapilacuy, a 28 Kms al noroeste de la ciudad de Ancud, entrega toda la información pertinente al trafico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente, tener la posibilidad de recorrerlo, de la mano del "farero", puede resultar una grata experiencia para conocer de vientos, climas y formas de sobre llevar la soledad del lugar.

  • Chepu

    Es una de las localidades más hermosas de la Isla de Chiloé, ya que posee una impresionante hoya hidrográfica conformada por 8 ríos que se comunican finalmente con el río Chepu, el más grande y caudaloso de la isla. Cuenta con una población aproximada de 250 habitantes.

  • Duatao

    En esta foto se muestra cómo es un poquito de Duatao. No es un lugar común, el agua que hay en ciertas partes es dulce y en otras salada. Es un lugar perfecto como para ir acampar, a pesar de que el camino es de ripio.

  • Puñihuil

    Puñihuil es la puerta de entrada a los misterios y atractivos de Chiloé. Acompáñenos a conocer esta tierra mágica, a descubrir sus secretos y explorar las maravillas de un patrimonio medioambiental que destaca entre los tesoros de la Patagonia Insular.

  • Huelden - Lecam

    Hermosa bahía, distante a 51 km. al este de Ancud, frente al Golfo de Ancud. Bahía de gran profundidad y es usada como fondeadero. Un lindo lugar, donde tambien hay casas que dan alojamiento y comida, asociadas a la red de Agroturismo de Chiloé

Historia de Ancud



La ciudad de Ancud fue fundada en 1767 con el propósito de resguardar el tráfico naval austral mediante fuertes y baterías, llegó a constituirse uno de los lugares más formidables del Pacífico sur y en la capital política y militar de este territorio.

En 1912 se finalizó el ferrocarril Santiago-Puerto Montt, que unía la región austral con el centro macroeconómico y cultural del país. Ancud llegó a concentrar el tráfico comercial y naviero, pero lentamente comenzó a decaer, perdiendo su categoría de puerto internacional.

En 1982, la capital provincial se trasladó a Castro. Pese a todo, Ancud no ha perdido sus encantos, con magníficos ejemplos del estilo arquitectónico chilote de tejuelas de madera, que se combina con modernos edificios rodeados de angostas calles, costaneras y plazas que sirven para el comercio de artesanías y productos típicos.