• Faro Corona

    Este atractivo faro, ubicado en el sector de Guapilacuy, a 28 Kms al noroeste de la ciudad de Ancud, entrega toda la información pertinente al trafico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente, tener la posibilidad de recorrerlo, de la mano del "farero", puede resultar una grata experiencia para conocer de vientos, climas y formas de sobre llevar la soledad del lugar.

  • Chepu

    Es una de las localidades más hermosas de la Isla de Chiloé, ya que posee una impresionante hoya hidrográfica conformada por 8 ríos que se comunican finalmente con el río Chepu, el más grande y caudaloso de la isla. Cuenta con una población aproximada de 250 habitantes.

  • Duatao

    En esta foto se muestra cómo es un poquito de Duatao. No es un lugar común, el agua que hay en ciertas partes es dulce y en otras salada. Es un lugar perfecto como para ir acampar, a pesar de que el camino es de ripio.

  • Puñihuil

    Puñihuil es la puerta de entrada a los misterios y atractivos de Chiloé. Acompáñenos a conocer esta tierra mágica, a descubrir sus secretos y explorar las maravillas de un patrimonio medioambiental que destaca entre los tesoros de la Patagonia Insular.

  • Huelden - Lecam

    Hermosa bahía, distante a 51 km. al este de Ancud, frente al Golfo de Ancud. Bahía de gran profundidad y es usada como fondeadero. Un lindo lugar, donde tambien hay casas que dan alojamiento y comida, asociadas a la red de Agroturismo de Chiloé

Acerca de Chiloé


La Isla Grande de Chiloé y sus más de 40 islas menores, constituyen un destino imperdible, de gran atractivo natural y cultural que se destaca por la belleza de sus Bosques, Campos, Caletas, Tradiciones y su Gente; lo cual la hace ser uno de los destinos más reconocidos de nuestro País.
La Provincia de Chiloé está situada geográficamente al sur del Canal de Chacao, en la Región de los Lagos, entre los 41´40´ y los 43´40´de Latitud Sur y los 73´y 74´20´de Longitud  Oeste.
Chiloé es también un territorio con una cultura muy particular, mitos y leyendas acompañan el diario vivir del pescador o del agricultor, que muchas veces solicita ayuda a estos seres “Mitológicos” como la princesa de los mares y la abundancia…”La Pincoya”, para una buena pesca o siembra; o ver a las jóvenes doncellas, escarparse de los brazos traicioneros del “Trauco”, quien las enamora con sus encantos.  Estas expresiones y manifestaciones le otorgan una identidad propia al “Isleño”, una identidad que todavía encontramos reflejadas en sus trabajos  comunitarios como sus “Medanes”, “Majas”, “Mingas” y “Fiestas Costumbristas” tan típicas del Archipiélago de Chiloé.
La Madera, fiel reflejo de la Arquitectura Chilota, se puede observar  en sus casas construidas a base de coigües, cipreses, ulmos y canelos; forradas de tejuelas de alerce; las cuales son el reflejo de la “cultura de la madera” que el Chilote supo desarrollar, moldear y dar forma para su uso.