• Faro Corona

    Este atractivo faro, ubicado en el sector de Guapilacuy, a 28 Kms al noroeste de la ciudad de Ancud, entrega toda la información pertinente al trafico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente, tener la posibilidad de recorrerlo, de la mano del "farero", puede resultar una grata experiencia para conocer de vientos, climas y formas de sobre llevar la soledad del lugar.

  • Chepu

    Es una de las localidades más hermosas de la Isla de Chiloé, ya que posee una impresionante hoya hidrográfica conformada por 8 ríos que se comunican finalmente con el río Chepu, el más grande y caudaloso de la isla. Cuenta con una población aproximada de 250 habitantes.

  • Duatao

    En esta foto se muestra cómo es un poquito de Duatao. No es un lugar común, el agua que hay en ciertas partes es dulce y en otras salada. Es un lugar perfecto como para ir acampar, a pesar de que el camino es de ripio.

  • Puñihuil

    Puñihuil es la puerta de entrada a los misterios y atractivos de Chiloé. Acompáñenos a conocer esta tierra mágica, a descubrir sus secretos y explorar las maravillas de un patrimonio medioambiental que destaca entre los tesoros de la Patagonia Insular.

  • Huelden - Lecam

    Hermosa bahía, distante a 51 km. al este de Ancud, frente al Golfo de Ancud. Bahía de gran profundidad y es usada como fondeadero. Un lindo lugar, donde tambien hay casas que dan alojamiento y comida, asociadas a la red de Agroturismo de Chiloé

Alojamiento


Hospedaje Agroturismo “Flavia Saldivia Guentelicán”: 
Casa familiar de  atención personaliza, ubicada en la hermosa localidad de Guapi – Lacuy, camino a Faro Corona Km.  19; lugar de renombre para quiénes gustan de admirar bellezas escénicas del tipo Históricas Culturales y Naturales como lo son, los hermosos alrededores donde podrá admirar hermosas playas, dunas, acantilados y el comienzo del Canal de Chacao.

Nombre: Flavia Del Carmen Saldivia Guentelicán
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar y Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes.
Localidad: Guapi Lacuy. Sector Faro Corona km. 19. Al llegar al cruce de Fuerte Ahui y faro Corona, tomar este último y avanzar 5 kilómetros para llegar su Hospedaje de Agroturismo.
Comuna: Ancud, Chiloé.
E-mail: flacarsof@hotmail.com
Fono Contacto: 9-4430892 / 8-8675402





Hospedaje Familiar Rural “Sra. Nancy Bárcenas”:  
Disfrute de las tradiciones chilotas rodeado de la belleza nativa con lo es “Caleta Huelden”; degustando ricas comidas típicas locales, viviendo una experiencia, única en este maravilloso sector Rural. 

Nombre:
Nancy Rudith Bárcenas Garay
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar y Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes.
Localidad:
Huelden sector Playa Costanera.   Por la carretera Panamericana hasta cruce escuela “Senda Darwin”.  Tomar camino que va hacia Huelden.  Doble a la izquierda hasta el kilómetro 7 de esta Caleta de Pescadores.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
68025561





Sitios de Camping & Excursiones "Alfonso Altamirano":
Duatao, es un hermoso y escondido lugar Rural turístico familiar localizado a orillas del río del mismo nombre. Ofrece servicios de sitios de camping y picnic, venta de productos locales,  y actividades recreativas. El visitante puede disfrutar de la tranquilidad del lugar y hospitalidad de sus dueños.

Nombre:
Alfonso Eduardo Altamirano Hueicha
Tipo de Productos:
Sitios de Camping y Excursiones en Lancha.
Localidad:
Duatao.   Sector Río Duatao. Camino a Pingüineras de Puñihuil. Tomar   Cruce hacia Pumillahue y después hacia Duatao.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
94046268





Hospedaje Familiar Campesino & Excursiones “Los Senderos de Chepu”:
Casa familiar  de atención personaliza, que cuenta con infraestructura adecuada para quienes son amantes del Turismo Rural , sus Tradiciones y Bellezas escénicas. Un contacto cordial con sus anfitriones en “Los Senderos de Chepu”, los espera en esta localidad Rural.
Chepu es una localidad ubicada a unos 32 kilómetros de Ancud, en la isla de Chiloé, donde usted podrá disfrutar de la cultura chilota,  admirando los más bellos paisajes que de esta mágica tierra.
Pagina Web:
http://www.actiweb.es/senderoschepu
http://www.chiloe.cl/senderosdechepu
Nombre:
Enriqueta Magdalena Carcamo Straussmann
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar Campesino, Comidas Típicas del Archipiélagos y Excursiones de Pesca Deportiva, Cabalgatas y Navegaciones de Observación de Avi-Fauna.
Localidad:
Rio Chepu.  Ruta 15 camino a Río Chepu.  Cruce el puente “Río Chepu” y después de 5 Kilómetros llegará a “Los Senderos de Chepu”.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
enriquetacs@yahoo.com
Fono Contacto:
92602423 - 85070158





Agrocamping & Cabaña &  Excursiones “Tajamar”:
Pertenece a una familia dedicada a la pequeña agricultura, que ofrece sitios de agrocamping y picnic a orillas de la ensenada “Duatao”.   Un mágico  entorno natural de variada vegetación, de extraordinarias vistas y lugares para visitar lo espera en este bello lugar Rural. El visitante puede participar, junto a la familia, en paseos en lancha, caminatas guiadas por la ruta de “Sendero de Chile” o aprender de las actividades de campo que realiza don José.

Nombre:
José Heraldo Cárdenas Maldonado
Tipo de Productos:
Sitios de Acampar, Cabaña y Navegaciones de Observación de Avi-Fauna.
Localidad:
Duatao.   Km. 35 ruta hacia Pingüineras de Puñihuil.   Tomar   Cruce hacia Pumillahue y después hacia Duatao – Sector Playa Duatao.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
88515916 – 88494544




Hospedaje Familiar Agroturismo “La Pincoya”:
Disfrute de las tradiciones Chilotas junto a la Sra. Silvia y su familia; rodeado del campo y bellezas nativas del sector de Pilluco. Deguste ricas comidas típicas, viviendo una experiencia “Rural” grata, amena y tranquila integrándose la vida chilota de este lugar.

Nombre:
Silvia Irene Astorga Barría
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar Campesino y Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes.
Localidad:
Pilluco.  Km. 6, Camino a Quetalmahue por  Playa Lechagua, hasta Cruce “Pilluco Escuela”.  Tome el camino vecinal y avence 500 metros.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
89856046




Camping, Excursiones Navieras de Observación & Trekking “Lugar de Encuentro“
Don Alfonso, es una gran conocer del área de Río Chepu y alrededores.  Su basta experiencia lo ha llevado a conocer lugares de belleza pristina y recóndita como lo son las Pingüineras de “Ahuenco” e Isla “Metalqui”.  Déjese llevar por este experto “Guía Local” a este y otros hermosos lugares de Río Chepu, sea navegando por tranquilas aguas, pescando trofeos o caminando por "Bosques Siempre Verdes”, junto a una amena conversación. Esta familia  dedicada a la pequeña agricultura, le ofrecerá  sitios de camping y picnic a orillas del río “Las Huachas”, junto a un entorno natural de variada vegetación. 


Nombre:
Alfonso Vergara Riquelme
Tipo de Productos:
Sitios de Camping, Navegaciones, Pesca Deportiva y Trekking de Observación.
Localidad:
Por ruta Panamericana hacia Castro, despues de 22 Kms., llegará al cruce hacia  Río Chepu. Despues de 15 Km. Llegará al  sector Coipomó antes de cruzar el puente “Rio Chepu”.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
alfonsovr@live.com
Fono Contacto:
83515946




Hospedaje Familiar Rural “Lidia de Nal”:
La Sra. Lidia y don Delfín; los esperan en su “Casa Familiar Rural”, con su ya tradicional   atención personaliza, y las más ricas comidas típicas de la Isla de Chiloé.   Ubicada en la hermosa localidad de Nal Alto, sector Lacuy, camino a Faro Corona; usted se podrá encontrarse con hermosos campos y parajes  rodeados de atractivos naturales e Históricos como el Fuerte “Ahui”; que harán de su visita una experiencia inolvidable. 

Nombre:
Lidia Georgina Sánchez Henningc
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar y Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes.
Localidad:
Nal Alto.   Ruta a Quetalmahue, continúe hacia el cruce que lo llevará a Faro Corona. Después de la escuelita de  “Nal Alto”, avance 500 metros y llegará donde la Sra. Lidia.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
carolina.vargas.ancud@gmail.com
Fono Contacto:
9-3693935 / 9-4438703




Hospedaje Familiar Rural “Hospedaje Montserrat”:
Disfrute de las tradiciones chilotas junto a la Sra. Maruja y Familia;  quien los invitará a recorrer los hermosos parajes cercanos a Pumillahue como son las Pingüineras de Puñihuil, Mar Brava y Playa Duatao.
Si le gusta la “Huerta” y “Ordeñar las Vacas”, aquí lo podrá realizar junto con ella.

Nombre:
Maruja de Lourdes Altamirano Huenchor
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar y Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes.
Localidad:
Pumillahue.  Camino a Pingüineras de Puñihuil. Tomar   Cruce hacia Pumillahue  y avanzar unos 3 kilómetros hasta donde encontrará un “Bote” en la entrada del Hospedaje de Doña Maruja.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
99195445 / 99195445




Hospedaje Familiar Rural “ Sra. Palmenia Flores”:  
Hospedaje Rural ubicado en la hermosa localidad de Caleta Huelden.  Disfrute de ricos productos extraídos desde sus costas, o desde sus campos; lo que hará de su travesía una experiencia única en este hermoso sector rural de la Isla Grande. 

Nombre:
Palmenia Margarita Flores Mancilla
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar y Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes.
Localidad:
Huelden sector Playa Costanera. Por la carretera panamericana hasta cruce escuela “Senda Darwin”.  Tomar camino que va hacia Huelden y avance hasta el kilómetro 7 aproximadamente para llegar a Caleta Huelden.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
76340622




Cabaña y Fogón Chilote “Jessica”:

La Sra. Yessica le ofrece una Cabaña  agreste para 4 o 6 personas en la tranquila  localidad rural de Pilluco.  Con hermosos parajes cercanos y tranquilas aguas para bañistas; como las que ofrece Playa “Lechagua”; este lugar hará  de sus vacaciones… unas de las mejores.
Además encontrará un Fogón Chilote, muestra de costumbres y tradiciones de la Etnia Huilliche de la Isla de Chiloé, donde podrá realizar sus asados y parrillas familiares; o si lo desea, saborear las comidas típicas  que le ofrecerá la Sra. Yessica y Familia.

Nombre:
Yessica Cleofé Montiel Altamirano
Tipo de Productos:
Cabaña y Fogón Chilote de comidas tradicionales.
Localidad:
Pilluco.  Km. 6, Camino a Quetalmahue por  Playa Lechagua, hasta Cruce “Pilluco Escuela”.  Tome el camino vecinal y avence 500 metros.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
83399643 / 91940708





Hospedaje Familiar de Agroturismo,  Comidas Tipicas del Archipielago de Chiloe y Circuitos Temáticos Tradicionales “Agroturismo Chiloe”:
Disfrute de la  atención personaliza y esmerada de la Familia Dimter Maldonado.  , que cuenta con infraestructura adecuada para quienes son amantes del Turismo Rural.  Usted podrá sentir y vivir las  tradiciones del Archipiélago en este hermoso lugar, junto a la bien reconocida cocina de la Sra. Maria Luisa.   También podrá descansar en sus amplias habitaciones o recorrer el Campo con don Hardy.
En el predio de Agroturismo usted encontrará  mermeladas, conservas, artesanías y platos típicos del Archipiélago de Chiloé. En los alrededores se encuentra la capilla de San Antonio, los ríos Chepu, San Antonio, Negro y Mechaico en donde se puede practicar la pesca o contemplar la fauna local escondida del lugar como el pudú, el coipo y la nutria.

Nombre:
María Luisa Maldonado Soto
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar, Circuitos Temáticos de Comidas y Artesanía;  Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes y a Clientes  de Paso.
Localidad:
San  Antonio.   Por  Ruta 5 desde Ancud a Castro, en el Km. 14 hasta cruce “Mechaico”.  Tome ruta hacia la derecha ingresando a un camino de ripio.  Avance unos 5 kilómetros, tomando el camino hacia la derecha y llegará a este hermoso predio agrícola.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
agroturismosanantonio@gmail.com
Fono Contacto:
93972822 / 96437046





Hospedaje Familiar Chilote & Comidas Tipicas del Archipiélago de Chiloe y Excursiones “Al Norte del Sur”:
Conozca y disfrute de  las tradiciones de la Isla Grande de Chiloé con esta amable y cariñosa familia, que lo llevará a conocer las más nobles y antiguas tradiciones, sean estas en el campo, playa o en su ya reconocida “cocina local” o también disfrutando con variadas actividades como los son sus ya tradicionales encuentros de “Musicantos”, actividades especialmente creadas para el deleite de sus clientes.
Deguste ricas comidas típicas, viviendo una experiencia “Rural” grata, amena y tranquila integrándose la vida chilota de este lugar.  Visite los alrededores y llénese de las bellezas naturales y culturales que encontrará en este mágico lugar Rural.


Nombre:
Nolberto Leonardo Saldivia González
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar, Circuitos Temáticos de Comidas, Artesanía, Turismo Rural;  Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes y a Clientes  de Paso.
Localidad:
Calle.   Siga la ruta a Quetalmahue hasta el cruce de Guabún - Faro Corona.   Siga por el sector de Guabún  y avance 300 metros y llegará al Hospedaje Rural donde los estarán esperando Don  Nolberto, la Sra. Iris y su Familia.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
alnortedelsuragroturismo@gmail.com
Fono Contacto:
99195445 / 99195445