• Faro Corona

    Este atractivo faro, ubicado en el sector de Guapilacuy, a 28 Kms al noroeste de la ciudad de Ancud, entrega toda la información pertinente al trafico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente, tener la posibilidad de recorrerlo, de la mano del "farero", puede resultar una grata experiencia para conocer de vientos, climas y formas de sobre llevar la soledad del lugar.

  • Chepu

    Es una de las localidades más hermosas de la Isla de Chiloé, ya que posee una impresionante hoya hidrográfica conformada por 8 ríos que se comunican finalmente con el río Chepu, el más grande y caudaloso de la isla. Cuenta con una población aproximada de 250 habitantes.

  • Duatao

    En esta foto se muestra cómo es un poquito de Duatao. No es un lugar común, el agua que hay en ciertas partes es dulce y en otras salada. Es un lugar perfecto como para ir acampar, a pesar de que el camino es de ripio.

  • Puñihuil

    Puñihuil es la puerta de entrada a los misterios y atractivos de Chiloé. Acompáñenos a conocer esta tierra mágica, a descubrir sus secretos y explorar las maravillas de un patrimonio medioambiental que destaca entre los tesoros de la Patagonia Insular.

  • Huelden - Lecam

    Hermosa bahía, distante a 51 km. al este de Ancud, frente al Golfo de Ancud. Bahía de gran profundidad y es usada como fondeadero. Un lindo lugar, donde tambien hay casas que dan alojamiento y comida, asociadas a la red de Agroturismo de Chiloé

Gastronomía

Excursiones  Cocinería “Costa Mar”:
La Familia Sandoval Barra los espera en una de las maravillas Naturales de Chiloé ... Las Pingüineras de Puñihuil.
En este hermoso lugar  usted podrá visitar los circuitos turísticos de observación de Avi-Fauna; junto a los sabores locales de su cocinería.


Nombre:
José Vicente Sandoval Barra
Tipo de Productos:
Excursiones Navieras de Observación de Avi-Fauna,  Cocinería Típica Chilota y Estacionamiento.
Localidad:
Puñihuil.  Kilómetro 24, camino a Pingüineras Puñihuil – Playa Puñihuil.   Es la primera cocinería y estacionamiento del sector de la Playa de Puñihuil.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
74653960





Restaurant de Comida Típica “El Mirador de Pulalun”:
Restaurant típico Chilote, cercano a hermosos parajes como Mar Brava, Punta Choros, Quetalmahue y Faro Corona; ofrece una amplia carta gastronomica de comidas tradicionales, atendidos siempre con la cordialidad y amabilidad de la familia González Altamirano. 
Déle un gusto a su paladar degustando la cocina tradicional del Archipiélago en este hermoso Restaurant Rural del sector de Pulalun.


Nombre:
Elvio Enrique González Altamirano
Tipo de Productos:
Restaurant de comidas típicas de Chiloé como: Curantos, Cazuelas Chilotas, Empanadas  y Asados.
Localidad:
Pulalún.  Ruta a Quetalmahue y Faro Corona hasta cruce Pulalùn.  Doble a la izquierda y avance hacia  Caleta Choros.  Deténgase en el Km. 4 donde lo esperara don Elvio y su Familia.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
85291119






Cabaña y Fogón Chilote “Jessica”:
La Sra. Yessica le ofrece una Cabaña  agreste para 4 o 6 personas en la tranquila  localidad rural de Pilluco.  Con hermosos parajes cercanos y tranquilas aguas para bañistas; como las que ofrece Playa “Lechagua”; este lugar hará  de sus vacaciones… unas de las mejores.
Además encontrará un Fogón Chilote, muestra de costumbres y tradiciones de la Etnia Huilliche de la Isla de Chiloé, donde podrá realizar sus asados y parrillas familiares; o si lo desea, saborear las comidas típicas  que le ofrecerá la Sra. Yessica y Familia.


Nombre:
Yessica Cleofé Montiel Altamirano
Tipo de Productos:
Cabaña y Fogón Chilote de comidas tradicionales.
Localidad:
Pilluco.  Km. 6, Camino a Quetalmahue por  Playa Lechagua, hasta Cruce “Pilluco Escuela”.  Tome el camino vecinal y avence 500 metros.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
83399643 / 91940708





Hospedaje Familiar de Agroturismo,  Comidas Tipicas del Archipielago de Chiloe y Circuitos Temáticos Tradicionales “Agroturismo Chiloe”:
Disfrute de la  atención personaliza y esmerada de la Familia Dimter Maldonado.  , que cuenta con infraestructura adecuada para quienes son amantes del Turismo Rural.  Usted podrá sentir y vivir las  tradiciones del Archipiélago en este hermoso lugar, junto a la bien reconocida cocina de la Sra. Maria Luisa.   También podrá descansar en sus amplias habitaciones o recorrer el Campo con don Hardy.
En el predio de Agroturismo usted encontrará  mermeladas, conservas, artesanías y platos típicos del Archipiélago de Chiloé. En los alrededores se encuentra la capilla de San Antonio, los ríos Chepu, San Antonio, Negro y Mechaico en donde se puede practicar la pesca o contemplar la fauna local escondida del lugar como el pudú, el coipo y la nutria.


Nombre:
María Luisa Maldonado Soto
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar, Circuitos Temáticos de Comidas y Artesanía;  Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes y a Clientes  de Paso.
Localidad:
San  Antonio.   Por  Ruta 5 desde Ancud a Castro, en el Km. 14 hasta cruce “Mechaico”.  Tome ruta hacia la derecha ingresando a un camino de ripio.  Avance unos 5 kilómetros, tomando el camino hacia la derecha y llegará a este hermoso predio agrícola.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
97163076 / 68260225




Hospedaje Familiar Chilote & Comidas Tipicas del Archipiélago de Chiloe y Excursiones “Al Norte del Sur”:
Conozca y disfrute de  las tradiciones de la Isla Grande de Chiloé con esta amable y cariñosa familia, que lo llevará a conocer las más nobles y antiguas tradiciones, sean estas en el campo, playa o en su ya reconocida “cocina local” o también disfrutando con variadas actividades como los son sus ya tradicionales encuentros de “Musicantos”, actividades especialmente creadas para el deleite de sus clientes.
Deguste ricas comidas típicas, viviendo una experiencia “Rural” grata, amena y tranquila integrándose la vida chilota de este lugar.  Visite los alrededores y llénese de las bellezas naturales y culturales que encontrará en este mágico lugar Rural.


Nombre:
Nolberto Leonardo Saldivia González
Tipo de Productos:
Hospedaje Familiar, Circuitos Temáticos de Comidas, Artesanía, Turismo Rural;  Servicio de Comidas Típicas del Archipiélago a sus Huéspedes y a Clientes  de Paso.
Localidad:
Calle.   Siga la ruta a Quetalmahue hasta el cruce de Guabún - Faro Corona.   Siga por el sector de Guabún  y avance 300 metros y llegará al Hospedaje Rural donde los estarán esperando Don  Nolberto, la Sra. Iris y su Familia.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
99195445 / 99195445





Fogón  de Comidas Tipicas de Chiloé y Excursiones “ Fogon El Chilotito de Chepu”:
Fogón Chilote, muestra de costumbres y tradiciones de la Etnia Huilliche de la Isla grande de Chiloé.  La Sra. Verónica y Familia lo esperan para brindarle los sabores típicos de esta hermosa zona… Río Chepu.
Excursiones por el Río de Avistamiento de Avi-Fauna, Pesca Deportiva y Cabalgatas, podrá encontrar también en este  hermoso lugar o simplemente relajarse con una conversación amena con sus anfitriones.


Nombre:
Verónica Lucia Altamirano Barría
Tipo de Productos:
Comidas típicas del Archipiélago en Fogón Chilote.
Localidad:
Rio Chepu.  Ruta 15 camino a Río Chepu.  Cruce el puente “Río Chepu” y después de 5 Kilómetros llegará a “Los Senderos de Chepu”.
Comuna:
Ancud, Chiloé.
E-mail:
Fono Contacto:
93716334 / 76448172